fredag, mai 26

 

¡Qué bonito es Panamá! - jeg sniker meg unna sammen med en liten bjørn og en liten tiger...

Eranse una vez un pequeño osito y un pequeño tigre que vivían a la orilla del río. Ahí, donde sube el humo, junto al árbol grande. Y tenían también una barca.

Vivían en una acogedora casita con chimena.
-¡Qué bien! - decía el pequeño tigre -.
Tenemos todo lo que uno puede desear y no tenemos que temerle a nada.
Y además somos fuertes.
¿No es verdad, oso?
- Si señor - decía el osito -,
yo soy fuerte como un oso y tú eres fuerte como un tigre. Eso basta.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Aprendo español con libro de niñas. Janosch es un ingenio. He makes my heart happy.

---------------------------------------------------------------------------------------------
El osito iba todos los días a pescar con su caña y el pequeño tigre iba a buscar setas al bosque.
El osito hacía todos los días la comida porque era un buen cocinero.
-¿Prefiere Ud. el pescado con sal y pimienta o con limón y cebolla, señor tigre?
- Con todo - decía el pequeño tigre - y además la ración mas grande.
De postre comían setas asadas y después compota de bayas silvestres y miel.
Llevaban una vida verdaderamente agradable allí, en la acogedora casita a la orillo del rio...


--------------------------------------------------------------------------------------------

Jeg sitter her og sniker meg unna spanskleksene mine. Semestret var ferdig for altfor lenge siden, det har gått en hel måned, og i neste uke får vi seks ekstratimer. Jeg er ikke helt klar.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Mira estas gafas, Louisa. ¿Me quedan bien? ¿Te gustan?
- Sí, te quedan superbién, tienes que comprarlas.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Jeg er kjempeglad for at det er fredagskveld. Ekte takknemlig for to lange fridager med totalt ubegrensede muligheter. Jeg sniker meg unna fredagsunderholdninga på TV. Selv om jeg er aleine heime.

Jeg kommer på at jeg sneik meg unna resten av kveldssola også... Himmelen er oransj og ferskenfarga nå, og skyene har fått rosa og lilla farger.

En full bergensk gutt på fortauet prater intenst til dama si, som har lyst langt hår og høye hæler som klikker, om en matrett som ho sier høres ekkel ut. MASSE majones og KLÆSJ! Sier han.

Paret passerer to menn med lange svarte kjortler og kors om halsen. Jeg hører ikke hva de snakker om. Det er sikkert ikke majones.

¡Qué bonito es Bergen!

Comments: Legg inn en kommentar



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?